domingo, 8 de junio de 2008

Mujer... llanto de Luna



"Desde el principio de los tiempos, cuando aún el hombre convivía en armonía justa con todos los demás animales y seres vivos; cada uno tenia a quien querer.

Desde el polo sur los Pingüinos abrigaban en familia a sus "polluelos" grisáceos, aun ciegos y torpes.
Desde los cielos el Águila enseñaba a volar a sus aguiluchos, con tal cariño y cuidado; que envidia daban a quienes la veían.... y finalmente, la tierra, que ofrece al Gorila. Este fornido animal, que no encontraba sosiego hasta hallar pareja, asentar una familia y dar frutos en su amor.

Un día el hombre, envidioso, se percató de todo esto.
Enojado corrió al monte y postrándose en la cima gritó a su dios, el Sol:
Por q tengo q estar solo??
Que derecho tienes tú de mantenerme desolado aquí en el mundo??

Pero el Sol no le contestó, frustrado, el hombre lloró.
Así lo hizo hasta caída la noche en la cima del monte: sólo, con frió, fatigado por el sueño, sin lagrimas, con el alma desgarrada.
La Luna, compadeciéndose por su profundo dolor, lloró junto a él.

Las lágrimas de la Luna comenzaron a formar un charco en la tierra, hasta alcanzar a una tierna y pequeña flor q crecía cerca de allí. Esta reaccionó ante las lágrimas y combinándose con la tierra formó a una MUJER.
El hombre no podía creer lo q veían sus ojos, es.... es....
sin duda lo mas bello q había visto en toda su vida!!”

Así nace la mujer, terminó de relatar el abuelo, mientras todos los niños ya dormían arropados frente a la fogata, y dijo para si mismo:

La MUJER es una flor; tierna, puede desenvolverse casi en cualkier lugar perfectamente, pero es un ser extremadamente delicado.
Es llanto de Luna; multifacética, siempre hermosa, sensible.
Es tierra; fuerte, de gran carácter, protectora incondicional.

Mas que un mito, es un llamado a crear conciencia social un poko, hombres y mujeres somos iguales en derechos y deberes; SOMOS COMPLEMENTARIOS!!
Apoyemos la igualdad, seamos consecuentes; y HOMBRES cuidemos bien de este tesoro q la Luna nos ha dado.





3 comentarios:

mauricioxd dijo...

wena perrin ..
ta batante wen la itoria, isi tiene algo de verdad eso de ke la mujer es muy delicada...
ai ke tratarla con respeto i amor :D
saludos

Esteban Ponce dijo...

Me gusto mucho esta historia...
en un principio n osabia porque me era tan familiar, pero ahora lo recorde.
esta historia es muy parecida a la historia griega de la diosa Selene, la diosa de la Luna, la cual se enamoro de un hombre el cual cada noche aguardaba por su amada.
Tienes mucha razon, la mujer es un tesoro muy valioso, fragil, delicado, que muchas veces no valoramos o no sabemos apreciar, como muchas otras cosas, asi somos todos, no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos, aunque espero que eso cambie, que logremos respetarnos yvalorarnos por lo que somos, ya que eso es l oque realmente importa, eso es lo que necesitamos, eliminar lo que llamamos discriminacion, sea cual sea el motivo no debemos desvalorar la importancia de alguien, sobretodo de una mujer, porque son ellas las que crean vida, son ellas las que nos forman, gracias a ellas existimos...

Yuyo! dijo...

Me encanto, es hermosa la leyenda pollo ^^
Besos!
TKM
xau!