martes, 22 de abril de 2008

Dia de la Tierra [Earth day]


"Madre Tierra"
Y que bien le queda aquel nombre a nuestro hermoxo planeta no lo creen??

Hace 38 años atrás, un loco (un demente si kieren leerlo así) hizo algo increíble, una verdadera lokura internacional magna y grandiosa.
Este hombre, un político estadounidense, incitó a la sociedad norteamericana a MANIFESTARSE fuertemente contra las industrias y los servicios de salubridad del país, que contaminaban HORRIBELMENTE la nación y el mundo entero.
El gobierno, no vio otra salida, más que acceder y realizar una serie de reformas y decretos, para proteger un poco más el medio ambiente.
Y fue esa "lokura" de aquellos tiempos (un verdadero desquicio delirante en aquella época) la que da origen a lo que hoy se conoce como DIA INTERNACIONAL DE LA TIERRA.

-Hay que aportar al planeta, la información esta, es hora de ACTUAR!!
-Las "lokuras" (que me encantan x cierto x3)
son lokuras a los ojos de algunos; mala conducta a los ojos de otro, pero ante los ojo de un animal, ante el respiro de una planta.... que es nuestro mismo respiro finalmente, una "lokura" puede ser un acto valeroso, que CAMBIA la historia, y que puede convertirnos hoy... en verdaderos héroes del mañana.

Con cariño... Julio Gutiérrez P.

4 comentarios:

Bastián... dijo...

ella es juliñaaa te quero wn amigo ;P
y sigue asi somos secos en too HH

marioS dijo...

aaa cresta
maas complicao poder postiar aca loko ahi que hacer tremenda cuestion y hacerce usuario... pero en fin

oye po como lo decia esta weno lo que escribiste, suena bonito se nota que eri humanista XD

oye no en realidad es cierto lo que escribiste yo caxo que si no se hubiera tomao conciencia de sto hace 50 años atras ahora estaria mas la embarra, entonces ahi que tomar conciencia y tratar de combatir para bajar el nivel de contaminacion de gases que provcan el calentamiento y bla bla bla bla....
eso po muy buen blog compadre
se agradece

Esteban Ponce dijo...

tienes tanta pero tanta razon amigo mio....
como tu bien dices esas locuras que a veces se hacen, ante los ojos de el resto de la gente parecen ser tonterias o cosas absurdas, pero si cada heroe se hubiera retractado de hacer las locuras que hizo por el simple hecho de los comentarios de otras personas, no estariamos donde estamos y no seriamos lo que somos.
Bien sabemos que una locura adquiere ese segnificado cuando la idea de esta es materializada, pero no debemos quedarnos con estas ideas sin materializar, debemos actuar, y actuar ya, ya que si tenemos una buena idea que hara del mundo un mejor lugar lo mas recomendable es actuar con rapidez, ya que como facil biene la idea, facil se puede ir, y cada idea, a su manera es unica e importante...
tenemos que aprender a hacer l oque podamos para ayudar, pero sin perjudicar a los demas, aprender a respetar sin humillar a otros, a aprender a aceptarnos sin discriminarnos, esa es una de las bases si queremos algun dia llegar a tener un hermoso planeta (mas hermoso de lo que ya es)con gente que aprecie lo que tiene y no juzge antes de ser juzgado.
bueno, ese seria mi aporte de hoy XD, ando algo perturbado...a las 2:38 a.m. del dia 27 de abril aun me encuentro sin sueño, ¿raro no?
Bueno julio, cuidate mucho hermano y nos estamos viendo por ai

Paskurrienta dijo...

descubres la esencia de todo lo que nos rodea...
audas bastante...
me gusta tu blog... este articulo...
es increible todo lo que hay a nuestro al rededor y sin darnos cuenta se esta consumiendo lenta y rapidmente a la vez...
para nosotros, 50 años es una eternidad... para la tierra, es solo una billonesima de segundo...

gracias por tu aporte hombre de tomatilandia...


PaU...


la pskurriss